Seguidores

Mis otros blogs

MIS OTROS BLOGS

BIENVENIDOS A MI BLOG

jueves, 31 de marzo de 2011

CALLOS A LA MADRILEÑA


Esta es la receta tradicional de mi familia, así los hace mi madre que lo aprendió de mi abuela y, a su vez, ésta de mi bisabuela, y hasta aquí que sepamos.

un poco menos de medio vaso de vinagre
1 kg de callos de ternera
1/4 de pata de ternera
300 gr de morro de ternera
2 chorizos
1 morcilla
mitad de cuarto de jamón
4 ajos grandes con cáscara
1 hoja de laurel
sal

Para el refrito:
media cebolla
media cucharada sopera de harina
pimentón
2 cayenas
aceite de oliva

Se meten los callos en agua con vinagre durante una hora u hora y media. Se tira ese agua y se meten en una cazuela se cubren con agua se da un hervor y se tira ese agua.

Se vuelve a cubrir de agua y se mete el resto de ingredientes y se deja cocer una hora aproximadamente o hasta que estén tiernos.

Se sacan los chorizos, la morcilla y el jamón se trocean y se reservan.

Se hace un refrito con la cebolla y la cayena, se retira la cebolla. Y sobre el aceite se añade la harina y el pimentón. Procura no usar mucho aceite para el refrito.

Se añade sobre los callos el refrito y los embutidos, se deja cocer 10 minutos más y a comer con una buena barra de pan

2 comentarios:

  1. Pues vaya con el aperitivo, un par de ellos y la comida lista. me parece que deben estar riquísimos estos callos.
    Lydia

    ResponderEliminar
  2. Después de un plato de callos, lo mejor es no cenar...jejeje... lo que llenan, o como mucho una frutilla o un yogur.

    Pero que ricos que están... y como se suele decir una vez al año no hace daño.

    ResponderEliminar