Seguidores

Mis otros blogs

MIS OTROS BLOGS

BIENVENIDOS A MI BLOG

miércoles, 16 de marzo de 2011

BRANDADA DE BACALAO


El 22 de febrero, hizo once años que mi marido y yo nos conocimos. Y este año para celebrarlo nos fuimos a comer a un convento.

Nunca había probado la brandada de bacalao y me encantó. La pusieron con cebolla caramelizada, ajos confitados y una teja de pan de garbanzos. Estaba para chuparse los dedos.

Así que me puse a buscar por la red hasta encontrar la receta.

Como siempre la primera vez que se hace algo no sale perfecto. Tenía el sabor pero tengo que hacerla con mas cuerpo.

Pues allá va la receta:

400 de bacalao desalado, 200 g patata cocida, 1 dl de aceite, 1dl de leche, 1 ó 2 dientes de ajo.
 

Se desala el bacalao, se corta en tiras y se cuece en leche (un poco de leche sin llegar a cubrir). En la misma leche se blanquean dos ajos.

Cocer las patatas con piel en agua con sal. Pelar y reservar.

Añadimos en el vaso de batir los ajos, el bacalao, las patatas, un poco de la leche de cocción y empezamos a triturar. Añadimos aceite poco a poco para que vaya emulsionando.


Como me quedo un poco ligero lo puse a gratinar pero la próxima vez sin gratinar que es como me lo pusieron en el convento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario